Piden en escuelas el apoyo de papás

AutorAideé Molina

Con los resultados del nivel educativo de cada escuela puestos a disposición de la sociedad a través de internet, directores de escuelas piden a los padres de familia que "no los dejen solos" en la tarea de educar.

Al apoyar la iniciativa de la Secretaría de Educación estatal, que subió los datos del nivel de desempeño escolar de cada plantel a su página electrónica, los maestros responsables de primarias y secundarias consideran que este proyecto tendrá éxito, siempre que los papás apoyen el uso benéfico de estos números.

"Qué bueno que den los resultados y que los padres de familia nos apoyen, porque si una escuela no funciona, que sepan que necesitamos de ellos, que no nos dejen solos en esta tarea que es más fácil si es entre maestros y padres", dijo Irene Villafuerte, directora de la Secundaria No. 50 Lic. José Vasconcelos.

Y aunque fue sorpresiva la apertura de las evaluaciones para Mirna Leticia Garza, directora de la Primaria Cosme Aramberri, de la Colonia Independencia, considera que el conocimiento de los resultados estrechará la relación escuela-papás.

"Me parece fabuloso. Además, así como yo tengo por costumbre darle a conocer al padre de familia el promedio que sacaron sus hijos cuando se entregan calificaciones, estos resultados influirán en que ellos vayan a tener confianza y fe en la escuela".

Desde ayer, los padres de familia de Nuevo León pueden conocer el nivel educativo del plantel en que estudian sus hijos y compararlo con el de otras escuelas, al estar disponibles en internet los resultados de las evaluaciones aplicadas en el Estado desde el 2000.

La información se obtiene al accesar la página electrónica de la Secretaría de Educación (http://educacion.nl.gob.mx) que contiene los datos de poco más de 3 mil escuelas, todas las primarias y secundarias públicas y privadas, en las que se aplicaron la prueba REALE.

Tomás Rodríguez, director de la Escuela Secundaria No. 22 José María Morelos, considera que en todos los esfuerzos por mejorar la educación, los padres de familia y sus acciones juegan un papel primordial para lograrlos.

"Aunque es mi primer año en la escuela, nosotros los maestros hemos platicado sobre estos resultados y nos interesó mucho la importancia de que los padres de familia sepan cómo anda la escuela", dijo el director de este plantel de la Colonia Obrera.

"Los padres de familia ubicarán a la institución y es un reto para nosotros, porque debemos superarnos, pero no podemos sin la cooperación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR