Piden equidad geográfica en Fonca

AutorGabriela Villegas

En la primera mesa de trabajo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), realizada ayer en el Teatro de la Ciudad con miras a reestructurar el programa, artistas del noreste del País pidieron regionalizar las becas para evitar el centralismo en el reparto de los apoyos.

"Se debe aplicar un criterio de equidad geográfica para el otorgamiento de becas", expresó Futuro Moncada, artista visual.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, dijo no recordar que anteriores administraciones del Fonca visitaran Nuevo León.

"Éste es un momento para ponerle fin realmente al centralismo ciego e intelectual de muchas administraciones federales anteriores respecto al trabajo artístico de los creadores en los Estados", dijo Marcos.

Sin embargo, Marina Núñez, Secretaria Ejecutiva del Fonca, expresó que veía difícil a corto plazo crear más convocatorias regionales y que por el momento buscarán alternativas para descentralizar los apoyos.

También los creadores solicitaron que el Fonca tenga presencia física en los Estados, pero esto, dijo la funcionaria, es poco viable.

"No se pueden hacer oficinas del Fonca porque no podemos ahora abrir más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR