Piden a Ediles no pensar en recursos por metrópoli

AutorDaniel Reyes

Ante las dudas expresadas por Alcaldes sobre la extensión legal de la zona metropolitana, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió ayer que piensen en la necesidad de ordenar el crecimiento urbano, y no en la posibilidad de disponer de menos recursos.

"Los Alcaldes creen, y es algo que vamos a explicarles, que los recursos se reparten porque son zona metropolitana", expresó durante una gira por Galeana.

"No es así, no es un tema de recursos, es un tema de la planeación, y espero convencerlos".

El Estado impulsa un acuerdo para que la zona metropolitana pase de 11 a 18 municipios, atendiendo criterios de conurbación definidos a nivel federal.

Sin embargo, para que el proyecto prospere debe ser aceptado por la Comisión de Conurbación, integrada actualmente por nueve municipios, de los cuales sólo García -cuyo Alcalde, Carlos Guevara, es afín al Gobernador- se ha manifestado a favor.

Ayer, "El Bronco" sostuvo que la intención de su Gobierno es planear el crecimiento que ya experimentan municipios considerados hoy periféricos y conurbados, y que en algunos casos tienen asentamientos que colindan con los metropolitanos.

URGEN A MEJORAR LAS GASOLINAS

Luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR