Piden duplicar castigos a menores

AutorNelly Juárez

Una propuesta de reforma a la Ley del Consejo Estatal de Menores será presentada hoy por el Legislador local por el PRI Daniel Torres Cantú ante la Oficialía de Partes del Congreso local.

El Diputado dijo que su idea va encaminada a que los menores infractores que cometan delitos graves permanezcan dentro del Consejo Estatal de Menores durante 10 años, en lugar de 5 años, para su rehabilitación, evitando el traslado a un Penal.

"La vigente Ley del Consejo Estatal de Menores sólo contempla hasta cinco años como tiempo máximo de tratamiento interno", explicó el Legislador tricolor. "Considero necesario que se amplíe hasta por un periodo de 10 años, para el caso de las infracciones que encuadren en los delitos tipificados como graves en la ley penal".

El Artículo 41 bis de la Ley del Consejo Estatal de Menores en el Estado establece actualmente que los tratamientos externos podrán ser hasta de 1 año y los internos hasta de 5 años, porque los menores no son considerados delincuentes sino infractores, señaló el priista.

"Ya se han atrevido (los jóvenes) a hacer actos muy sádicos, como el de matar, violar, robos con violencia, en el cual el joven, al saber que la ley es suave con ellos, como máximo les dan 5 años, se atreve a hacer este tipo de actos", expresó.

El lunes 14 de febrero, una menor que estaba a 14 días de cumplir la mayoría de edad, dio a luz a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR