Piden a Duarte no donar WTC

AutorCarlos Marí

MÉXICO.- Diputados del PRI en Veracruz pidieron al Gobernador Javier Duarte no incluir el World Trade Center (WTC) en la lista de once inmuebles que serán donados al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que dirigió al Congreso local.

En conferencia de prensa, los legisladores Belén Fernández, Raúl Zarrabal, Tonatiuh Pola y Gustavo Gudiño, argumentaron que su petición es resultado de reuniones con empresarios hoteleros y restauranteros, que están inconformes con la propuesta del Mandatario.

Raúl Zarrabal expuso que empresarios de Veracruz y Boca del Río enviaron un escrito a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Estado, en el que argumentan que no es conveniente la donación del WTC porque resulta perjudicial para el desarrollo del turismo.

El legislador recomendó, incluso, que si se trata de capitalizar al IPE con activos fijos, hay otros que pudieran ser destinados para ello.

"Atendiendo las voces de inconformidad del sector turístico, es que solicitamos sea reconsiderada esta petición que no beneficia, tomando en cuenta los aspectos mencionados para que, en caso de que se dictamine favorablemente, se pueda buscar otro activo que sustituya al World Trade Center", sostuvo.

Zarrabal afirmó que no se trata una postura que signifique estar en contra de la solicitud de donaciones del Gobernador Javier Duarte, sino sólo manifestar que desean que sea retirado el centro de convenciones de la lista de bienes que se le entregarían al IPE.

"Esto (la discrepancia con la donación) no es insurgencia en contra de Duarte, ni protagonismo, es preocupación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR