Piden contra discoteca todo el peso de la Ley

AutorAriadna Bermeo V. y Victor Fuentes

EL NORTE/México

MEXICO.- La Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, responsabilizó al propietario de la discoteca Lobohombo de homicidio imprudencial de 19 personas durante el incendio en ese establecimiento, por lo que aseguró que se le aplicará todo el peso de la ley.

"Estuve en comunicación ya con nuestra Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, solicitándole que actuemos de manera muy rápida y enérgica con la detención del dueño (Alejandro Iglesias) por homicidio imprudencial", informó Robles.

Tras la muerte de 19 personas en el incendio que la madrugada de ayer destruyó la discoteca Lobohombo, ubicada en Insurgentes centro 95, autoridades, legisladores y partidos políticos en el Distrito Federal resurgieron el tema de los nexos de la vida nocturna con la corrupción en establecimientos y acusan a los jueces que permiten mediante amparos, que estos lugares sigan funcionando.

La Jefa Delegacional en la Cuauhtémoc, Dolores Padierna, denunció a las mafias que operan giros negros tales como el Grupo Titanium, el cual está integrado por Antonio Gress, Ricardo y Alejandro Iglesias y Alejandro Iglesias Rebollo, este último propietario del centro nocturno Lobohombo.

Además, Lenia Batres, directora Jurídica de la Cuauhtémoc, informó que en cinco días iniciará la clausura de establecimientos irregulares, entre los que 181 presentan severas faltas, y recalcó que también 554 giros tienen distintos ilícitos que van desde violación a las normas de Protección Civil hasta la falsificación de licencias para funcionar.

Lenia Batres señaló que la disco Lobohombo operaba bajo la protección de 11 amparos. Por la noche el Consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Fuentes, aseguró que el establecimiento se encontraba clausurado por no contar con los permisos necesarios.

Tan es así, dijo, que el pasado 11 de octubre, Margarito Garduño González, apoderado legal de Alejandro Iglesias Rebollo, representante del local, envió un oficio a la Delegación Cuauhtémoc en el que solicitó que se levantara la clausura del establecimiento.

El mayor éxito legal para Iglesias se presentó durante el juicio de amparo 352/2000, promovido contra la clausura del 12 de mayo, por realizar obras de remodelación sin contar con la licencia que requiere el artículo 54 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.

Batres agregó que Eduardo de la Vega, quien se desempeñó en 1995 como subdirector de Verificación y Reglamentos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR