Piden denuncia a proyectista

AutorJosé García

El Gobierno del Estado exigió ayer al proyectista urbano Belisario Hernández que si tiene alguna denuncia contra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la presente ante la Procuraduría de Justicia o la Contraloría estatal.

José Mario Garza Benavides, Secretario General de Gobierno, consideró muy sospechoso que el urbanista haya tardado casi tres años en acusar a la Seduop de pedir la triangulación de tres obras viales con la empresa Inversiones Sama, S.A. de C.V., del panista José Luis Salas Cacho.

Además, negó que la Entidad adeude 14 millones de pesos a Hernández, como él mismo asegura, y lo retó a que presente la demanda ante las autoridades correspondientes.

"Si existe alguna queja o demanda insatisfecha por parte de quien está haciendo tal reclamo, que lo haga ante la autoridad correspondiente, y en primer instancia que lo presente a la Contraloría", propuso el funcionario estatal.

"Hasta donde sé, no se le adeuda absolutamente nada al señor Belisario Hernández; es un asunto entre particulares que... se tiene que dirimir, si él se siente agraviado, en la Procuraduría, y si cree que el Gobierno participó y que debemos investigar esta situación, pues que lo haga en la Contraloría, y la Contraloría que investigue hasta sus últimas consecuencias".

El domingo, EL NORTE publicó la versión de Hernández, quien aseguró que en octubre de 2000 Oscar Bulnes, titular de Seduop, le pidió que TransMetro, empresa del proyectista, facturara los proyectos viales de los cruces Fleteros y Simón Bolívar, Fleteros y Felipe Benavides, y Madero y Gonzalitos, a nombre de Inversiones Sama, S.A. de C.V.

Según el urbanista, la propuesta quedó asentada en un documento redactado a mano por el propio Bulnes, y la aceptó bajo la promesa de que le pagarían el dinero que presuntamente le adeuda el Estado.

Ese mismo día, Salas Cacho, quien ha sido coordinador de las campañas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR