Piden declarar emergencia en NL

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Ante los daños ocasionados por la tormenta tropical "Fernand" en Nuevo León, la Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a emitir una declaratoria de emergencia y liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales.

En él también se exhorta al Comité Nacional de Emergencias a sesionar para atender la situación de la infraestructura y vialidades, y daños en agricultura y ganadería del Estado, y de Coahuila y Tamaulipas, por las lluvias de los últimos días.

Llaman además a la Comisión Nacional del Agua declarar al Arroyo Topo Chico como zona de alto riesgo por inundación, elaborar el atlas de riesgo y a implementar las acciones para el revestimiento y ampliación de este cauce.

El priista Pedro Pablo Treviño urgió el apoyo federal por las afectaciones y para implementar medidas que protejan a la población y eviten muertes, más allá de las políticas de austeridad del Gobierno.

"Hacemos un llamado al Gobierno de la República, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR