Piden debate en mayo

AutorHugo de la Torre

EL NORTE/México

MEXICO.- El Gobierno y la iniciativa privada solicitaron ayer al Congreso de la Unión discutir el proyecto de reforma fiscal en mayo.

Por separado, ambos consideraron que si, como se decidió el martes en la Comisión de Hacienda de Diputados, las negociaciones se aplazan hasta junio o septiembre, los costos económicos y políticos podrían ser elevados.

Claudio X. González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que sería ideal el debate del paquete fiscal a partir del 30 de abril, porque de lo contrario, las autoridades federales se verían obligadas a recortar el gasto durante el 2002.

El líder de los empresarios e industriales consideró que si la reforma no se discute en mayo, será imposible atender los rezagos en infraestructura, educación y seguridad, lo que impediría la creación de empleos y crecimiento del País.

"Yo no tengo ninguna duda de que si continúan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR