Piden dar amor incondicional a hijos LGBT

AutorGabriela Villegas

Paola se sorprendió cuando su sobrino de 4 años de edad jugaba con la figura del Capitán América, afirmando que el personaje era su novio.

"Me cayó como agua helada, porque yo entiendo un poco eso (homosexualidad), pero mi familia no. Lo evaden", comentó.

"Y es incómoda la situación, cuando él dice que quiere novio y que los niños son muy bonitos".

La joven compartió su testimonio ayer en la charla "Aceptando la diversidad: camino a la inclusión", guiada por Jason Marsden, director de la Fundación Matthew Shepard, en Kune: Círculo de Encuentro y Apoyo Personal.

La fundación de origen estadounidense tiene 17 años divulgando el mensaje de aceptación y paz hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero).

La chica dijo que el pequeño ha sido rechazado en el kínder. Marsden le recomendó elevar la autoestima del menor.

"Dile que (sus compañeros) no entienden. Y que él es especial, que es diferente a otro tipos de personas y él debe sentirse como siempre", aconsejó Marsden.

Martha, a quien hace siete meses su hija le confesó su homosexualidad, teme el maltrato y rechazo al que se puede ver expuesta en una sociedad de prejuicios.

Ella buscó ayuda en la Iglesia católica y halló alivio en la respuesta que le dieron para aceptar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR