Piden crear condiciones para crecer

AutorSilvia Olvera y Alejandra Mendoza

Tras la baja en el crecimiento económico de México, líderes de organismos empresariales urgieron en Monterrey a crear las condiciones necesarias para poder invertir y con ello impulsar el crecimiento del País.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseveró que el estancamiento económico del País es algo inédito que no se veía desde hace 10 años.

"Una situación de parálisis como la actual es especialmente grave, además, porque mientras que México se ha estancado, en Estados Unidos acaban de dar a conocer cifras de evolución positiva del 1.9 por ciento, y normalmente los buenos números de Estados Unidos, jalaban a la economía mexicana y esto no se está dando", dijo tras su participación en la convención nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas.

"Aunque hay algunas causas externas, no hay duda de que la causa principal es la pérdida de confianza de la falta de certidumbre en muchas de las decisiones que se han tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR