Piden que Corte atraiga caso Larrazabal

AutorDaniel Reyes

El caso del chapulineo de Fernando Larrazabal podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que un Tribunal administrativo y el Tribunal electoral dictaron resoluciones contradictorias sobre si debe o no regresar a la Alcaldía de Monterrey.

La intervención de la Corte fue solicitada el miércoles por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que el 28 de junio ordenó, a raíz de un juicio de amparo promovido por un ciudadano, reinstalar al panista que dejó la Presidencia Municipal para competir por la Diputación federal por el Distrito 10.

Sin embargo, tras un juicio de protección de derechos político-electorales promovido por Larrazabal luego de que el Cabildo regio revocó la separación del panista, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el 11 de julio que no debía volver al cargo.

Por estar en receso hasta el próximo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR