'Si nos lo piden, lo construimos'

AutorJorge Ricardo

ZUMPANGO.- En la Base Militar de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional, hubo ayer prácticas aéreas con aviones rasantes sobre las zonas cercanas y helicópteros jalando pendones que anunciaban exhibiciones de 2017.

Al fondo de las pistas, en tanto, cerca de San Miguel Xaltocan, municipio de Nextlalpan, hacia los campos de cultivo, una cuadrilla de trabajadores con chalecos parecían preparar el terreno sobrante de la base militar, junto a banderillas que marcaban el terreno y junto a dos camionetas blancas.

Por la entrada principal, tras una revisión de la Policía Militar, entró una camioneta con muebles de oficina que pasó junto a una fila de jóvenes aspirantes a formar parte de la Guardia Nacional y que esperaban a que saliera el reclutador.

Un policía militar, quien precisó que el reclutador podría tardar hasta cuatro horas en salir, indicó que aún no tenía informes sobre la fecha del inicio de la construcción.

El vigilante remitió a otra entrada, junto al Hospital General Regional 200, para pedir informes sobre alguna posible contratación para la obra del aeropuerto.

"Vienen unos tres o cuatro al día a pedir trabajo y lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR