Piden concretar reformas en AL

AutorLilia Carrillo y Clara Ramírez

EL NORTE / Puebla

PUEBLA.- El retorno de flujos de capitales a América Latina, así como el desapalancamiento de los países de la región, abre un periodo que puede ser utilizado para reafirmar reformas en aquellos sectores donde se puede ganar competitividad, consideró el economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Guillermo Calvo.

"(Ahora) es un periodo favorable, ha bajado mucho el riesgo país, las tasas de interés y eso está dando mucho oxígeno a la región", afirmó Calvo.

En el marco de la Octava reunión anual de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, en la Universidad de las Américas en Puebla, Guillermo Perry, economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, destacó que si bien la región tiene una recuperación modesta, persisten vulnerabilidades, como la baja recaudación impositiva, así como el mermado crecimiento.

En la mesa también participó el Gobernador del Banco de México, Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR