Piden competencia en los energéticos

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El año pasado, gasolineras y distribuidores de gas LP tuvieron ganancias extraordinarias gracias a que en muchas zonas tienen un mercado cautivo y con poca competencia, explicó Alejandra Palacios.

Los dos temas fueron parte de la agenda que la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) trató en una reunión la semana pasada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según un análisis de la Cofece, el margen de utilidad de las estaciones de servicio de gasolina subió 92 por ciento en el 2018, lo cual es indicador de que se requiere la llegada de nuevos competidores.

"Si las estaciones de servicio tienen márgenes amplios, una de las señales que manda es que hacen falta más estaciones de servicio, el problema es que es complicadísimo instalar una estación de servicio y el Gobierno tiene que hacer cosas para remover esas barreras".

En el negocio de gas LP, el margen de utilidad de operación creció 91 por ciento el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR