Piden compensación a Netflix por 'Bird Box'

AutorEl Norte / Staff

El Parlamento de Canadá aprobó una petición para que Netflix compense a habitantes de Lac-Mégantic, Quebec, por las imágenes que aparecen en la película Bird Box del accidente ferroviario ocurrido en esa localidad en 2013, señaló The Hollywood Reporter.

Sin determinar una cantidad monetaria, el Congreso también exigió a la plataforma de entretenimiento eliminar las imágenes del desastre que utilizó por un instante en la trama.

Un tren que transportaba combustible descarriló en Lac-Mégantic y, al explotar, provocó la muerte de 47 personas y la destrucción de más de 30 edificios.

Corie Wright, director de relaciones públicas de Netflix, se disculpó la semana pasada mediante una carta dirigida a la Ministra de Cultura de Quebec, Marie Montpetit, pero se negó a eliminar las imágenes por tratarse Bird Box de un contenido terminado, dijo, y porque la producción obtuvo la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR