Piden comparecencia por fallas en Conaliteg

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Para que aclare las irregularidades detectadas en el manejo de recursos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) que habrían causado un daño patrimonial al erario de 368.7 millones de pesos, el Senador Adalberto Madero propuso ayer en la Comisión Permanente la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública Eduardo Romero Ramos.

Mediante un punto de acuerdo en el que hace referencia a la auditoría 067/2000, el Senador panista por Nuevo León consideró también necesaria la comparecencia del actual director del organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Velasco Félix.

El punto de acuerdo fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente, pero Madero espera que sea sometido para su votación la próxima semana.

"Las irregularidades que revela la auditoría, cuyos datos se hicieron públicos el domingo pasado por Grupo Reforma, hablan de un importante daño patrimonial, es dinero desviado o mal utilizado, es dinero de todos los mexicanos, por eso es muy importante que haya transparencia en esto", dijo en entrevista el legislador.

Desde la tribuna, Madero expresó que la comparecencia de Jorge Velasco Félix deberá detallar las medidas preventivas que tomó la Conaliteg, ahora a su cargo, para evitar que se presenten irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

Indicó que la auditoría de la Unidad de Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR