Piden citar a mandos de trama Odebrecht

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República debe citar a los directivos de Odebrecht para que se integren más elementos contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y se aclare su posible participación en la red de sobornos de la empresa brasileña, demandó el Diputado del PAN Carlos Castaños.

"Creo que se debe citar a los directivos de Odebrecht que hablaron en Brasil sobre la red financiera para repartir sobornos y que presuntamente tuvo como uno de los beneficiarios a Lozoya", indicó el también vocero de la fracción.

Señaló que hasta el momento Lozoya no está acusado por delitos graves, razón por lo cual logró un amparo que evita su aprehensión.

También, indicó que debe haber se debe de indagar a todos los que que autorizaron las compras de Fertinal y Agro Nitrogenados.

"Participó el Consejo de Administración de la empresa, secretarios de Estado y, arriba de todos, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien podría ser llamado a declarar", destacó.

"Hay que citar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR