Piden a 'chapulines' cumplir en Congreso

AutorGabriela Villegas

Los Diputados locales que busquen "chapulinear" a otro cargo de elección popular en el 2021 deberán haber cumplido con su labor legislativa y, de no ser así, podrían ser castigados en las boletas electorales por los ciudadanos.

Ésta es la propuesta de organismos y colectivos ciudadanos que hicieron un llamado a analizar el desempeño de los Diputados que contemplan pedir licencia para aspirar a Alcaldías, algún cargo federal o la reelección en el Congreso local.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder y la plataforma Curul 43, dijo que, si bien separarse del cargo para ir por otro está dentro de la Ley, el problema es cuando éstos no cumplen con su distrito o electorado y buscan perpetuarse en el poder.

Ejemplificó que algunos legisladores o bancadas no transparentaron el bono de gestoría y que aún así buscan administrar un Municipio con más presupuesto.

"Si un Diputado o una diputada no ha dado a conocer su gasto en gestoría

-que fueron 150 mil pesos- y ahora busca administrar una Ciudad que tiene mil o 2 mil millones de pesos", señaló Ramos. "Eso es una cosa que es grave y nos debe llamar la atención".

Los integrantes del Colectivo El Futuro Florece cuestionaron que los legisladores dejen su curul cuando incumplieron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR