Piden cerrar la brecha de género

AutorDalia Gutiérrez y Daniel Santiago

Para combatir los prejuicios y desigualdades de género en la sociedad, es clave establecer estrategias desde una perspectiva interseccional, enfoque que toma en cuenta aspectos como etnia, clase social y orientación sexual.

Y es que no todas las mujeres enfrentan la misma realidad en sus vidas, señalaron ayer las participantes del panel "Adiós a los prejuicios. Cerremos la brecha ya", dentro del foro digital Equal Pay Day México 2021.

"No puede haber sólo una medida unitalla para poder erradicar y solucionar estas diferencias", dijo Ana Belén Hernández, fundadora de Xipaki, organización que busca fortalecer el sentido de identidad de pueblos indígenas.

"A pesar de que muchas de nosotras vivimos realidades muy parecidas por el hecho de ser mujeres, también es importante tomar en cuenta los contextos de cada mujer (...) su contexto socioeconómico y también biopsicosocial".

Moderado por Ángela Olmedo, editora en Penguin Random House, en el panel también participó Liza Velarde, fundadora y CEO de Delee, empresa que busca cambiar de forma radical la forma en que se detecta, controla y trata el cáncer.

Tras contar los prejuicios que enfrentó al incursionar en una carrera laboral donde la mayoría son hombres, Velarde destacó la necesidad de hacer a un lado las diferencias de género y enfocarse en las capacidades de las personas.

"Aquí se trata de las capacidades que tenemos cada quien para sobrellevar cierto puesto, cierto trabajo y se nos debe de juzgar o se nos debe de tratar de acuerdo a lo que ofrecemos".

'¿CUÁNTO GANAS?'

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR