Piden a los católicos practicar la inclusión

AutorTeresa Martínez

Aunque la doctrina católica no avala las uniones de personas del mismo sexo, sí exhorta a la inclusión, explicaron ayer expertos y autoridades religiosas.

En un encuentro virtual, cuatro panelistas, entre ellos el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, ahondaron en la postura del Papa Francisco, quien en un documental manifestó su respaldo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En la conferencia participaron el italiano Rocco Buttiglione, ex colaborador de Juan Pablo II; la española Marta Rodríguez, ex jefa de la Sección Mujer del Vaticano, y Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, en Perú.

"Los derechos humanos nos permiten vivir en una familia, recibir apoyo afectivo y efectivo", dijo Cabrera, "por ello, la Iglesia siempre defenderá a toda persona, cualquiera que sea su condición. El Papa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR