Piden a Estado cancelar la concesión de Ecovía

AutorMiriam García

Al considerar que la Ecovía es un servicio de transporte colectivo que está colapsado y le cuesta al erario 30 millones de pesos anuales, urge que se cancele la concesión y ésta ingrese al patrimonio estatal para intentar rescatarla, demandó ayer Rocío Montalvo.

"Lo que estamos buscando nosotros es que, si la Ecovía no funcionó, que se le quite la concesión a quien la tiene, que se quede como un patrimonio de Nuevo León y se le inyecten recursos para garantizar a los usuarios que por fin tengan un servicio adecuado", expresó la titular de la asociación Únete Pueblo.

"(Además), hay que hacer un estudio integral, no queremos más aspirinas, porque la Ecovía está colapsada".

Martín López, Diputado federal del PAN, dijo que las malas condiciones en que opera la Ecovía tienen que ver con que el Estado no está haciendo valer el derecho de los ciudadanos.

"Es a todas luces un hecho que no se ha cumplido con las cláusulas de esa concesión", añadió, "y en cualquier lugar del mundo ya se la hubieran quitado al concesionario".

Ayer, la Ecovía cumplió cinco años de que inició operaciones, y lo "celebró" enfrentando un déficit financiero, unidades en mal estado, daños en el carril exclusivo y retrasos en el servicio, pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR