Piden cambiar reglas a bancos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En el diseño de una nueva regulación bancaria, participantes del sector piden reglas diferenciadas según el tipo de participantes.

Tanto la Asociación Mexicana de Entidades Financiera Especializadas (AMFE) como Banco Famsa consideraron que es prioritario hacer cambios en las reglas para constituir reservas de préstamos vencidos y capital obligatorio.

En la 82 Convención Bancaria, la Secretaría de Hacienda adelantó que habrá cambios en la regulación de bancos para de adecuarla conforme a su tamaño y especialización.

Días después, Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aseguró que la regulación diferenciada se extendería a Sofomes y a entidades financieras populares.

José Luis Ochoa, presidente de Banco Famsa y ex vicepresidente de la CNBV, expuso que actualmente todos los bancos cumplen con la regla estándar para constituir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR