Piden tu ayuda para Guatemala

AutorLuis López

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha dejado decenas de muertos y miles de damnificados, se han abierto opciones para apoyar económicamente o en especie.

Para donaciones monetarias a las zonas afectadas, Cáritas de Monterrey habilitó dos cuentas bancarias de Banorte y Banregio.

A nivel internacional se abrieron páginas en la plataforma digital gofundme.com, que apoyan a la Cruz Roja Guatemalteca y a la Fundación para Niños Quemados de Guatemala, así como para adquirir y transportar víveres para personas desplazadas.

La Asociación de Estudiantes Guatemaltecos en el Tec de Monterrey instaló un centro de acopio en el pasillo de Aulas 4 del Campus Monterrey que estará abierto hasta el 8 de junio para recibir donativos en especie, principalmente alimentos, ropa, pañales, productos higiénicos y artículos de limpieza.

Aunque la Cruz Roja Mexicana difundió un mensaje de solidaridad hacia el país vecino, donde señaló que está en comunicación con su par en Guatemala, no ha compartido información en su página o en sus redes sociales sobre formas de ayudar.

Para donar

Los regios tienen opciones para donar económicamente o en especie a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

CUENTAS DE CÁRITAS DE MONTERREY:

Banorte 50

Cuenta: 0000000050

CLABE: 072580000000000503

Banregio 11

Cuenta: 021000010011

CLABE: 058580210000100110

PÁGINAS DE GOFUNDME.COM

gofundme.com/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR