Piden que AyD explique cobro de IVA en drenaje

AutorJosé Luis Marroquín y Perla Martínez

Diputados federales y locales y pedirán cuentas a Agua y Drenaje de Monterrey por el cobro de IVA del 16 por ciento sobre la cuota de drenaje en los recibos de los usuarios domésticos.

Víctor Pérez, Diputado federal del PAN, dijo que es un abuso que la paraestatal hiciera el cobro sin avisar a los consumidores.

Aseguró que pedirán un informe que justifique el aumento.

"Creo que hay que pedirle cuentas a Agua y Drenaje", expresó, "obviamente también al director del Consejo, a ver cuál situación o cuál fue el estudio técnico que evaluaron para cobrarles ese IVA que no había aparecido nunca", mencionó Pérez.

"Esto es un tema de pedir explicaciones y luego juzgar, nosotros haremos lo propio en ese sentido, para poder hacerles llegar un comunicado y una petición de información de cuál fue la situación y cuáles fueron las bases para integrar ese cobro a los usuarios. Es un abuso, es como un aumento al agua".

EL NORTE publicó que Agua y Drenaje de Monterrey empezó en agosto pasado a cobrar el IVA del 16 por ciento sobre la cuota de drenaje en los recibos de usuarios domésticos.

La denuncia fue hecha por habitantes de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe, quienes se vieron sorprendidos cuando les llegó la factura.

"Es una falta de cortesía, por no decir de respeto a los ciudadanos por parte de Agua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR