Piden avalar T-MEC a Congreso de EU

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuró al Congreso de EU a aprobar a la brevedad el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En mensaje publicado en redes sociales, el Mandatario federal afirmó que hizo la petición a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en la cual planteó que el tratado comercial se apruebe antes de las elecciones, para evitar que se politice.

"Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio, es importante no sólo para México, también para EU y Canadá, y no queremos que se use el tema del tratado con propósitos político-electorales, entre más se acerquen las elecciones de EU, que van a ser en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente", comentó en un video grabado en Ensenada.

"Van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países, en todas las democracias, se desbordan las pasiones y no queremos que se contamine lo del tratado con la confrontación político-electoral en EU, por eso queremos que se apruebe lo más pronto posible, nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones".

El T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR