Piden en aulas sensibilidad ante autismo

AutorDaniel Santiago

Un video en el que se observa a una maestra que arrastra a un niño por los pasillos de una escuela en Estados Unidos pone en la mira la necesidad de una preparación en las escuelas para atender educativamente las diferentes condiciones, en este caso, el autismo.

Y de paso, cuestiona la habilidad de los profesores para ser pacientes y creativos en el aula.

Angel Nelson, la madre del menor y quien publicó en Facebook lo captado por cámaras de seguridad del centro educativo de Wurtland Elementary School, en Kentucky, señaló que su hijo vive con este diagnóstico.

El caso ocurrió en octubre pasado, aunque fue hasta el domingo cuando Nelson lo hizo público.

La mujer relata que Trina Abrams, maestra de apoyo, sujetó y dobló la muñeca del pequeño dentro del aula tras ver que el estudiante sufría una fase de crisis característica del autismo.

Nelson hace un llamado a las escuelas para atender a niños con diferentes condiciones.

"Todas las escuelas deberían tener más entrenamiento para que sus maestros sepan manejar casos de niños con diferentes condiciones y tener un protocolo al respecto", escribe en su publicación.

Sobre este caso, Elisa Ávila, cofundadora de Arena, A.B.P., señala que es imprescindible que escuelas y maestros conozcan la Condición del Espectro Autista (CEA), sus alcances y limitaciones en cada niño.

El mayor reto para las personas que viven con CEA, explica, es comprender cada situación, expresión, gesto o sonido que surgen a cada momento a su alrededor.

"Al no lograr procesar cognitivamente tanta...

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