Piden asilo político

AutorMiguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- Luego de una travesía por Centroamérica y México, Yoanni Iglesias Jiménez llegó a esta frontera el 13 de enero, un día después de que el entonces Presidente Barack Obama cerrara la puerta a los cubanos que buscan residencia legal en Estados Unidos.

Ahora pide asilo político y está dispuesto a entregarse a las autoridades estadounidenses e ir a la Corte con tal de conseguir un estatus legal en ese país.

"No quieren darnos asilo político, dicen que eso es un proceso largo, que nos tenemos que entregar y desde un Centro de Detención Migratoria esperar qué se resuelve, pueden ser hasta dos años", expresó Iglesias, quien viajó con su esposa desde La Habana.

"Dicen que tengo derecho a ir a la Corte de Estados Unidos, pedirles asilo, pero que tenemos que presentar las evidencias de que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR