Piden a la ASE investigar AyD

AutorMiriam García y Mario Martínez

Al asegurar que están acabándose a la que era "la gallina de los huevos de oro", Ramiro González dijo ayer que pedirá que la Auditoría Superior del Estado le haga una revisión especial a Agua y Drenaje ante la baja del 44 por ciento en sus utilidades durante el 2018.

El coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local agregó que son muchas las explicaciones que deben darse por esa reducción en las utilidades, pues el número de usuarios ha aumentado.

"Lo que está sucediendo en Agua y Drenaje es motivo de investigación y que la Auditoría Superior haga una revisión especial para ver por qué bajó tanto el margen de utilidad de la paraestatal, así que vamos a pedir que se haga esta investigación", expresó.

"Agua y Drenaje había sido uno de los organismos más sanos financieramente hablando, entonces hay que ver qué pasa, porqué se genera esa baja y cómo explicarlo si el número se usuarios no ha bajado, en qué gastó o qué se hizo... es mucho lo que tiene que revisar la Auditoría y mucho lo que tiene que explicar a la ciudadanía Agua y Drenaje, porque era la gallina de los huevos de oro".

Por separado, Ivonne Bustos, coordinadora de la fracción del PVEM, cuestionó esa baja en las utilidades de AyD porque alerta sobre la propia operación de la paraestatal.

Ayer se publicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR