Piden que la ASE audite Broncodron

AutorJosé Luis Marroquín

Por considerar que no existe claridad en la compra y las funciones que tendrá, la Comisión de Vigilancia del Congreso local instruyó ayer a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que haga una investigación especial sobre la adquisición por parte del Gobierno estatal de un dron para presuntas labores de seguridad.

"(Pedimos) que fiscalice esa compra, que ha cambiado de 54 millones a 29 millones (de pesos)", señaló la panista Itzel Castillo, titular de la Comisión de Vigilancia.

"Y que audite el Auditor, con su equipo técnico, para ver cuánto es en realidad el costo".

La compra del dron fue anunciada el 19 de marzo por el Gobierno del Estado, que aseguró que éste sería para operaciones de seguridad.

Aunque el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo inicialmente que su costo fue de 54 millones de pesos, entre la fabricación y el desarrollo, dos días después señaló que el gasto fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR