Piden aprovechar prepa a distancia

AutorDaniel Santiago

Aunque por años se ha visto a la preparatoria a distancia como una opción para quienes no alcanzan lugar en el sistema presencial tradicional, los estudios en línea representan una alternativa que cada vez más jóvenes toman en cuenta, dijo Sandra del Río, subdirectora de Educación Media de la UANL.

Este sistema es aprovechado principalmente por deportistas de alto rendimiento, pero está diseñado para todo adolescente que quiera cursar su bachillerato con una organización del tiempo diferente.

"Ahorita estas modalidades tienen gran aceptación, porque ya tenemos otro tipo de estudiantes, cibernéticos, digitales", indicó la directiva. "A su ritmo va llevando la modalidad".

El viernes pasado, la UANL lanzó la convocatoria para estudiar preparatoria a distancia en la que existen dos esquemas, el no escolarizado, que es 100 por ciento en línea, y el mixto, en donde el aprendizaje desde casa se combina con visitas a la escuela para recibir asesorías.

Los interesados en alguna de estas dos modalidades a distancia deben inscribirse antes del 23 de julio para presentar el examen de admisión. La evaluación de ingreso se aplicará el sábado 27.

El 8 de junio pasado, cuando se presentó el examen para el sistema presencial de preparatorias, la UANL informó que de los 41 mil interesados en ingresar a una de sus 29 preparatorias quedarían fuera 3 mil.

Ésos y otros jóvenes, incluso de otros Estados o países, pueden participar en la nueva convocatoria.

"Los papás son los que de repente nos resistimos a que el estudiante esté en esas modalidades, pero al estudiante se le facilita", comentó Del Río.

"El estudiante tiende a querer trabajar, a buscar espacios para otras actividades y estas modalidades le favorecen".

La subdirectora señaló que los libros, programas y planes de estudios son los mismos que los presenciales.

En el semestre que terminó, unos mil 475 estudiantes cursaron preparatoria a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR