Piden apoyo para mujeres indígenas

AutorDaniela De La Mora

La pandemia de Covid-19 ha causado que muchas mujeres indígenas, que son trabajadoras domésticas, se queden sin trabajo para mantener a sus familias.

Ante esto, el colectivo Colectivo RedMin busca apoyarlas.

"Recaudamos despensa básica porque muchas de ellas han sido desalojadas de su trabajo sin sueldo. A algunas trabajadoras del hogar en San Pedro les pidieron que ya no fueran. Estas mujeres son madres de familia, madres solteras, cuidadoras o tienen hijos en su comunidad", señaló Julieta Martínez, fundadora del Colectivo Red de Mujeres Indígenas Migrantes en Nuevo León.

La red apoya a mujeres mixtecas, nahuas, tének, otomíes, wixárikas, tzotziles, de la tercera edad diabéticas, trabajadoras del hogar despedidas y adultos mayores.

"Las mujeres artesanas que se dedican a la venta de sus productos mencionan que la gente no se les acerca, que no les quieren comprar las artesanías, siendo el único ingreso económico que tienen", comentó Martínez.

El colectivo RedMin recauda también productos de higiene y limpieza.

"Muchas de ellas no tienen el recurso, no pueden ni comprar alimento mucho menos gel antibacterial o el cloro y eso es prioritario.

"Se arman kits de despensa para dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR