Piden apoyo fiscal para frontera norte - 13 de Septiembre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 738361617

Piden apoyo fiscal para frontera norte

Autor:Zedryk Raziel y Antonio Baranda
RESUMEN

Se reúnen Gobernadores norteños con López Obrador. Prevén que 1 de enero arranque reducción del IVA y el ISR

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Los Gobernadores de los seis Estados fronterizos del norte analizaron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la implementación de un programa de alivios fiscales en la frontera y otro consistente en rescatar ciudades turísticas.

Tras una reunión a puerta cerrada de dos horas, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que se dieron los primeros pasos en el diseño de dos programas prioritarios: el de alivios fiscales en la frontera y otro consistente en rescatar ciudades turísticas.

"La reunión ha sido muy provechosa, muy fructífera. Hemos abordado otros muchos temas de la especificidad técnica de los dos programas, y nos hemos comprometido, a apoyar al Presidente electo", dijo al salir del encuentro.

Corral indicó que en la reunión se abordaron las acciones de coordinación con el Gobierno federal a fin de que el 1 de enero arranque la zona libre con la frontera de Estados Unidos, en la que se aplicarán reducciones del IVA y el ISR y se duplicará el monto del salario mínimo.

El segundo programa prevé una intervención en 15 ciudades -cinco del norte, cinco del centro y cinco del sureste con destinos de playa- con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA