Piden apoyar a NL capitanes a AMLO

AutorSilvia Olvera y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Capitanes de empresa de Nuevo León sostuvieron ayer una reunión con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que le pidieron apoyar al Estado.

Organizada por Alfonso Romo, futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia, a la reunión acudieron 10 de los 12 integrantes del Grupo de Empresarios de Nuevo León.

En dos horas, los capitanes de empresa le plantearon a López Obrador la necesidad de que Nuevo León reciba más apoyos federales, de acuerdo con Juan Ignacio Garza Herrera, director general de Xignux y presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

"Nos pusimos a sus órdenes de en qué podemos apoyar para hacer de México un mejor País", detalló.

"Le pedimos apoyo para el Estado, que el Estado requiere apoyo federal y estuvo de acuerdo.

"Nos ofrecimos a ser el enlace con el Gobierno estatal, por lo que todos sabemos que pasó en meses anteriores, pero no le vemos problema.

"Se mostró abierto", dijo. "Está consciente de que Nuevo León es un Estado importante para el País".

Además de Garza Herrera, asistieron al encuentro Armando Garza Sada, de Alfa; Juan González Moreno, de Gruma; Eduardo Garza T, de Frisa; Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; Enrique Zambrano, de Proeza; Federico Toussaint, de Lamosa; Adrián Sada, de Vitro; Tomás González Sada, de Cydsa, y Rogelio Zambrano, de Cemex.

También estuvo presente Jesús Viejo, del Consejo Nuevo León.

De los empresarios invitados, sólo faltaron, por estar de viaje, José Antonio Fernández Carbajal, de Femsa, y Ricardo Martín Bringas, de Soriana.

Al término de la reunión, realizada en oficinas privadas, López Obrador la calificó de extraordinaria.

"Fue en muy buenos términos, muy buena, extraordinaria", dijo.

"Hablamos de todo, del fomento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR