Piden aplicar sanciones por anomalías en firmas

AutorJuan Carlos Rodríguez y Perla Martínez

El Gobernador con licencia y aspirante a la candidatura Presidencial, Jaime Rodríguez debe ser sancionado por las irregularidades encontradas por el Instituto Nacional Electoral en su intento por reunir firmas para su inscripción al proceso.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso y su homólogo de Movimiento Ciudadano, Samuel García comentaron también que esperarán a las decisiones que tome "El Bronco" para determinar una mejor postura política.

"Definitivamente su candidatura ya está muerta", sentenció el Diputado Samuel García.

"Jaime Rodríguez y su Gobierno cometieron delitos, usaron recursos públicos para comprar firmas, obligaron a sus empleados en horas y días hábiles comprar firmas, cometieron delitos electorales al simular la aplicación del INE, robaron identidades al conseguir en el mercado negro datos electorales, son más de cinco delitos, tiene que haber sanción".

"Está más que claro", agregó, "es contundente y evidente que más de la mitad de sus firmas son hechizas, de fotocopia o de padrones ilegales".

En tanto, Arturo Salinas señaló que Acción Nacional esperará a que Jaime Rodríguez tome una decisión durante los próximos días porque de ello dependerán los posibles escenarios que enfrentará.

"Habrá que esperar la decisión que tome Jaime Rodríguez de regresar o no regresar", dijo Arturo Salinas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR