Piden anulación en Guanajuato

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El equipo de campaña de Enrique Jackson, demandó ayer a la Comisión Nacional de Procesos Internos anular la elección interna en Guanajuato.

Denunció que existe "cargada" de la dirigencia estatal a favor de Beatriz Paredes.

"Tenemos pruebas de que el presidente del Comité Directivo Estatal del partido ( Miguel Ángel Chico Herrera) ha favorecido a la candidata Beatriz Paredes, cuando por estatuto su postura debe ser neutral", señaló Guillermo Nieto Macotela, coordinador estatal de campaña del ex senador.

Afirmó que Chico Herrera induce el voto de los 606 consejeros priistas de Guanajuato a favor de la ex Gobernadora de Tlaxcala.

Nieto Macotela destacó que el recurso de impugnación, presentado el martes pasado ante la comisión, va acompañado de fotografías de una "reunión secreta" entre Chico Herrera y el candidato a la secretaría general, Jesús Murillo Karam, celebrada hace dos semanas en Celaya.

"En esa reunión definieron las reuniones que sostendría Paredes con consejeros estatales en Guanajuato y León, el sábado pasado. La estrategia les funcionó porque acudieron al menos 400 de los 606 consejeros que hay en el estado", mencionó.

Otra prueba que presentó el equipo de Jackson fue un desplegado, difundido el sábado pasado en algunos medios locales, donde aparecen nombres de consejeros estatales que apoyan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR