Piden amonestar a Edil sampetrina

AutorMiriam García y Carmen Romo

Al ocultar la detección de un desvío de recursos en la Tesorería Municipal de San Pedro y no reportarlo al Cabildo, la Alcaldesa Teresa García de Madero violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y, por lo menos, debe ser amonestada, dijeron ayer Diputados locales de Oposición.

El miércoles, el regidor priísta Alfonso Guzmán denunció que, un peculado por 192 mil 467 pesos presuntamente cometido por un funcionario de San Pedro, fue ocultado por las autoridades de la administración encabezada por García de Madero e, incluso, permitieron que éste reembolsara el dinero.

"La corrupción y el encubrimiento es la práctica común del panismo de Nuevo León, lo mismo que hace el Gobernador lo hace su alumna, Teresa García de Madero, en San Pedro", expresó Lucilda Pérez Salazar, líder de la fracción del PRD en el Congreso local.

"La Alcaldesa violó la Ley de Responsabilidad al no informar al Cabildo, se hace cómplice de la defraudación que se hizo y, por lo tanto, el Cabildo tiene que empezar a enjuiciarla para, cuando menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR