Piden a Alcaldes decisiones firmes

AutorSamuel Alemán

Especialistas en temas de movilidad urgieron ayer a la Asociación Metropolitana de Alcaldes a definir una estrategia contra los baches y evitar dar marcha atrás a las medidas del Reglamento Homologado de Tránsito.

Luisa Peresbarbosa, directora de Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) pidió a los Alcaldes que sean firmes en sus decisiones para no cambiarlas, como ocurrió con la normativa vial.

"Creo que (en la AMA) están aprendiendo a trabajar en conjunto", dijo, "y es normal que no haya ese tipo de planes porque nunca se había hecho; tampoco les interesaba.

"Falta que no les dé miedo a los Alcaldes (aplicar las medidas) y sean fieles a sus decisiones. Por no perder popularidad, ceden a la exigencia".

EL NORTE publicó ayer que el objetivo de la AMA, de tomar decisiones en conjunto para la zona metropolitana, ha quedado en el aire al no haber un plan que combata los baches en toda el área metropolitana y al dar marcha atrás a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR