Piden Afores flexibilidad para mejorar rendimiento

AutorJessika Becerra y con información de Verónica Gascón

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) debe tener más facultades para modificar el régimen de inversión de las Afores de forma constante, para que éstas puedan enfrentar con mayor agilidad la volatilidad financiera.

Así lo expresó en entrevista Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), quien detalló que la reglas se deben adaptar para buscar el mejor rendimiento y reducir el riesgo de minusvalías de los afiliados.

La Consar debe ser el organismo que establezca el régimen de inversión de las Afores, no los legisladores, como sucede ahora, sostuvo.

"Con criterios muy claros, se podría maximizar el rendimiento que pueden tener los trabajadores y por otro lado cuidar los riesgos a los que se expone esa inversión justamente para evitar quebrantos que vayan más allá de la volatilidad de los mercados", comentó Noriega.

Señaló que la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR