Piden aclare PGR gasto en uniformes

AutorPablo César Carrillo

EL NORTE/México

MEXICO.- La Secretaría de la Contraloría dio como plazo el 10 de octubre a la PGR para que aclare el uso de 3 millones 300 mil pesos a través del Sindicato de Trabajadores y la compra de casi 9 mil uniformes nuevos cuyas chamarras quedaron chicas a los agentes, porque eran de mujer.

Estas son las dos observaciones pendientes de Secodam sobre la auditoría practicada a la oficina del ex Oficial Mayor, Juan Manuel Izábal Villicaña, quien se suicidó el 8 de marzo pasado.

La compra de uniformes se hizo a un comerciante francés que ofreció fabricarlos con una tela especial y con un microchip que permite personalizarlos e identificarlos a cada uno de los agentes, con lo cual se reduciría la posibilidad de falsificación.

Cada uniforme tuvo un costo de 2 mil 500 pesos y los agentes aseguran que las chamarras eran de mujer, puesto que tenían el resorte en la cintura y eran muy chicas.

De casi 3 mil agentes, sólo unas 200 chamarras estaban en posibilidad de ser utilizadas por los agentes, ya que las demás no cumplían con las tallas solicitadas.

El Procurador General de la República Jorge Madrazo Cuéllar aseguró que la empresa francesa ya se comprometió a fabricar nuevamente las chamarras de acuerdo a las tallas que se pidieron originalmente.

Madrazo dijo que no se ha cubierto el pago de los uniformes que no han sido entregados.

"El único problema que hubo fueron las tallas en las chamarras. No tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR