Piden acereras de EU imponer aranceles

AutorAlfredo González

La industria siderúrgica estadounidense pidió al Presidente Donald Trump detener la importación de todos los productos de acero extranjeros, a excepción de los que carezcan de producción nacional.

En una carta conjunta dirigida al Mandatario a la dirección de la sede presidencial de la Casa Blanca, los dirigentes del gremio siderúrgico estadounidense afiliados al Instituto Americano del Hierro y el Acero y a la Asociación de Productores de Acero pidieron el cierre de fronteras al acero de todos los países.

"Como líderes de las empresas estadounidenses relacionadas con el acero, con más de 75 mil empleados colectivos, escribimos para instarlo a que tome medidas inmediatas de conformidad con la Sección 232 de Ley de Expansión Comercial de 1962", señala la misiva firmada por los presidentes de 25 compañías.

"Ahora es el momento de tomar medidas presidenciales para evitar el exceso de capacidad de acero".

El 16 de enero, el Departamento de Comercio entregó a la Casa Blanca un informe sobre su investigación acerca del posible daño a la seguridad nacional por parte de importaciones de acero con base en la Sección 232.

Dicha investigación la ordenó Trump en abril con el argumento de que el acero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR