Pide un voto de confianza

AutorDaniel Santiago

El Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió a los fieles un voto de confianza en las decisiones que se han tomado para reabrir las misas.

"Estamos a unos cuantos días de comenzar la primera etapa de nuestro retorno gradual a las celebraciones litúrgicas, éste es un signo de esperanza", expresó en su comunicado dominical que comparte en redes sociales.

"Pero, también, de preocupación y de cuidado, porque tenemos que observar muchas medidas para que todo lo que hagamos del domingo próximo en adelante sea para bien de nuestras almas y también para bien de nuestro cuerpo".

La Arquidiócesis ha establecido lineamientos para que las misas abran, como el uso de cubrebocas obligatorio, además de que los templos no podrán estar a más del 10 por ciento de su capacidad, cuidando siempre la distancia física.

Para los adultos mayores se mantiene la indicación de seguir las misas a través de la televisión o en línea.

"Para un servidor, es de suma importancia el procurar siempre el cuidado de todos, particularmente de los sectores de la población más vulnerables en su salud, por lo que les pido un voto de confianza en las decisiones que vamos tomando", dijo Cabrera López.

Para el ingreso a los templos una de las recomendaciones es medir la temperatura y revisar el uso de cubrebocas.

"La iglesia no va a pedir el IFE para ver la edad de nadie", expresó el Arzobispo, "es siempre en suma libertad y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR