Pide Trife seis blindadas ...para cuidar autonomía

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) quieren seis camionetas nuevas, blindadas y que cuestan en conjunto 13 millones 500 mil pesos.

Su argumento es que esos vehículos son necesarios para garantizar su "independencia y autonomía" y porque se sienten inseguros en su trabajo.

"(Con las camionetas) el Tribunal Electoral podrá brindar a sus magistrados las medidas de seguridad a fin de garantizar la independencia y autonomía en sus determinaciones", explicó en un oficio del 9 de marzo el Secretario Administrativo del TEPJF, Jorge Enrique Mata, "dada la complejidad del entorno que se presenta en los procesos electorales a realizarse".

Los magistrados -que ganan poco más de 4 millones de pesos anualmente- han estado en el ojo del huracán tras decisiones polémicas, como la de ordenar el registro de Jaime Rodríguez como candidato a la Presidencia a pesar de que el INE le comprobó que las firmas de apoyo de su candidatura fueron obtenidas de forma fraudulenta.

Esa decisión puso en duda la independencia de por lo menos cuatro de los siete magistrados del Trife, que fueron los que votaron a favor de "El Bronco".

El Trife solicitó al Consejo de la Judicatura Federal un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR