Pide Tribunal destitución de funcionarios de Guadalupe

AutorMirna Ramos

Como parte de un juicio de amparo interpuesto por un policía despedido, ahora el Alcalde de Guadalupe, su Ayuntamiento, sus Secretarios de Administración y de Seguridad, así como sus directores de Policía y relaciones laborales, están en riesgo de ser destituidos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que la autoridad desacató una sentencia judicial que obligaba a reponer garantías al quejoso y por eso remitió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una petición para que los funcionarios responsables sean destituidos y procesados ante un Juez.

"Es fundado el incidente de inejecución de sentencia", resolvió el Tribunal.

"Remítanse los autos del presente expediente de inejecución de sentencia... a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de que determine lo conducente sobre la separación inmediata y consignación ante el juez de distrito que corresponda, del Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe, Presidente Municipal, Secretario de Seguridad Pública, Secretario de Administración, Director de Prestaciones y Relaciones Laborales y Director de Policía".

Pese a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR