Pide Texas a AMLO solución a ductos

AutorDiana Gante

MÉXICO.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se revisen y resuelvan a la brevedad los conflictos que suministrarán gas natural a México.

Según Houston Chronicle, la petición se hizo a través de una carta, misma que aún no ha tenido respuesta por parte de México y la cual fue enviada el 25 de julio.

Abott advierte que si lo conflictos se resuelven de forma inmediata, se evitarán otros problemas que podrían dañar a ambas economías por faltar a compromisos internacionales.

Incluso destaca que el incumplimiento de contratos podría poner en riesgo las negociaciones y la ratificación del T-MEC.

"Como sabe, el acuerdo entre EU-México y Canadá todavía tiene que ser ratificado por los tres países. Las violaciones del TLCAN o incumplimiento de contratos de larga duración podrían poner en peligro al T-MEC".

El documento también invita al Mandatario mexicano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR