Pide Tampico ir a fondo en auditoría

EL NORTE / Staff

TAMPICO.- La Presidenta Municipal de Tampico demandó ayer a la Auditoría Superior del Estado (ASE) ir a fondo en el análisis de las cuentas públicas del pasado Ayuntamiento, encabezado por Óscar Pérez Inguanzo, principalmente en lo que corresponde al 2009.

Magdalena Peraza Guerra dijo que es necesario que la ASE indague el manejo de los recursos, ya que hubo muchas irregularidades, y como prueba de ello, dijo, está que en el rubro de Servicios Públicos se asignó un presupuesto de 309 millones 579 mil 155 pesos, y no hubo beneficio alguno para la ciudad.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver, la decisión está en sus manos (en ASE), nosotros seguiremos aportando información contundente", detalló Peraza.

EL NORTE publicó ayer que según el titular de la ASE, Gerardo Robles Riestra, el ex Alcalde priista de Tampico, Pérez Inguanzo, concentra 2 mil 313 observaciones de las 2 mil 800 que se hicieron a las cuentas públicas de los 43 Ayuntamientos tamaulipecos de la pasada Administración.

Aunque Riestra aseguró que no cuenta con pruebas que confirmen actos de saqueo en los 43 municipio de Tamaulipas, Peraza dijo que el Ayuntamiento tiene toda la disposición de proporcionar documentos comprobatorios de las irregularidades.

Aclaró que la ASE no les ha solicitado información.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR