Pide que sean sensibles ante denuncias de acoso

AutorMariana Montes

Ante las denuncias de acoso que alumnas de la UANL realizaron en la plataforma @MeTooUanl, y las protestas que estudiantes de la Facultad de Artes Visuales efectuaron en el campus, el Arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó a los directivos de instituciones a ser sensibles.

Tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral y ante los medios, el líder católico extendió este llamado a todos los lugares de trabajo, incluyendo los templos.

"Algunas de ellas (las denunciantes) dicen que ya habían informado a las autoridades cercanas de sus escuelas, habían informado también a la autoridad, y que sentían que no había solución a sus demandas", dijo.

"En esto tienen que ser sensibles los directivos de las instituciones, escuelas, lugares de trabajo, iglesias, pero también que la autoridad actúe pronto para que esto no vaya a ser cada vez más complicado".

Cabrera López reiteró su admiración por las mujeres que alzaron la voz. También resaltó la necesidad de trabajar para crear ambientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR