Pide senador calma ante 'vacas locas'

AutorClaudia Salazar y David Vicenteño

EL NORTE / México

MÉXICO.- México debe actuar con prudencia ante la confirmación de Estados Unidos de tener el primer caso de la enfermedad de las “vacas locas” en una granja de Washington, advirtió el senador del PAN, Jeffrey Max Jones.

El integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería consideró que aún no hay información válida para con- . rmar qué tan extensivo es el caso en Estados Unidos.

“Es muy importante no reaccionar sin tener información válida, los medios de información han manejado esto como si ya existiera una epidemia, cuando hasta el momento hay un caso que no está todavía bien con. rmado”, dijo.

Consideró que un cierre apresurado de las fronteras a la importación de carne traerá como consecuencia el incremento del producto nacional.

Por ello, dijo, las autoridades del Gobierno federal tienen que sopesar los pros y contras de cerrar las importaciones de la carne proveniente de EU.

Mencionó que el cierre de las fronteras de varios países a las importaciones de carne es una posición reactiva a la misma política aplicada por EU cuando en Canadá se registró también el mal de las “vacas locas”.

Por su parte, el senador del PRI Miguel Ángeles Cerón, también integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, dijo que el Gobierno mexicano tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR