Pide sector de aluminio estrategia al Gobierno

AutorNotimex

MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) consideró fundamental implementar una estrategia adecuada y conjunta con el Gobierno para que las medidas salvaguarden en un amplio sentido al sector.

La Cámara manifestó su preocupación ante el anuncio de Estados Unidos para aplicar aranceles de 10 por ciento a las importaciones de aluminio y solicitó al Gobierno mexicano emprender una estrategia al respecto.

Señaló que la medida la han determinado amparados bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, la cual avala limitar las importaciones con el argumento de la seguridad nacional.

Pero, sostuvo, la industria mexicana del aluminio "no representa ningún riesgo para la seguridad nacional" del país vecino del norte y tampoco recibe subsidios gubernamentales.

Enfatizó que México no debe ser incluido en salvaguardas interpuestas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR