Pide SAT combatir la simulación en NL

AutorSilvia Olvera

Al señalar que Nuevo León ocupa una posición vergonzosa en operaciones simuladas y facturas apócrifas, la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, exhortó ayer a los empresarios a cerrar filas contra este delito.

En la inauguración de la Sección Aduanera de Salinas Victoria B en el Interpuerto Monterrey, la funcionaria destacó que la entidad se caracteriza por ser punta de lanza a nivel nacional en el comercio internacional, pero lamentó que también lo sea en los delitos de simulación.

Aunque dijo no tener la posición exacta, el Estado se halla en el 'top 10' de las entidades con más irregularidades.

"Desafortunadamente", expresó, "(Nuevo León) también ocupa un lugar relevante en el tema de operaciones simuladas en el uso de facturas apócrifas, que tanto daño nos hace como sociedad.

"Queremos aprovechar la ocasión para pedirles su colaboración a ustedes destacados empresarios nuevoleoneses para resaltar aún más la ética como principio, que nos ayuden, que en serio nos ayuden a cerrar el paso a quienes no comparten esta visión de estado de derecho.

"Por favor cerremos filas, porque no es posible ocupar también ese lugar destacado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR